8 beneficios de la espirulina

Todos sabemos que los alimentos también se ponen y pasan de moda. Sin embargo, hay algunos como la espirulina que, aunque ahora esté otra vez en auge, ha sido conocido desde hace mucho tiempo por sus numerosas propiedades y beneficios. Te hablamos de las virtudes de la espirulina.

La espirulina es un alga de color verde azulado en forma de espiral a la que se le atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para la salud, por lo que también es conocida como oro azul. La OMS llegó a calificarlo como superalimento y algunos expertos han apuntado que puede ser una buena aliada para combatir la desnutrición porque es fácil cultivarla y es un alimento muy completo.

Vitamina A, C, D y vitaminas del grupo B se encuentran en este popular alga. Sin embargo, debemos matizar que contiene vitamina B12, pero apenas es asimilable. Su alto contenido en vitaminas y minerales hace que sea una buena aliada para el crecimiento de nuestro cabello y la tersura de la piel.

La espirulina es rica en minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio y zinc. Estos minerales también pueden conseguirse mediante nuestra alimentación habitual, pero es cierto que en este alimento se concentran todos ellos, lo que hace que sea una buena fuente para consumir minerales.

Otra de las grandes virtudes de la espirulina es su aporte proteico. Hay que destacar que es una de las fuentes naturales más ricas en proteínas, más que la carne de vacuno, por ejemplo. Alrededor del 75 % de su composición son proteínas.

Otra ventaja de la espirulina es que contiene fenilalanina, un aminoácido con gran poder saciante y reductor de apetito, por eso este alga se asocia a dietas de adelgazamiento o control de peso. Además, todas las grasas que contiene son saludables. Es efectiva para combatir el colesterol.

Al tener clorofila y por su alto contenido en hierro, se considera apropiada para combatir la anemia.

La espirulina ayuda a reforzar nuestras defensas gracias a sus propiedades antioxidantes.

Además, si lo que queremos es potenciar el bronceado, debemos saber que la espirulina ayuda en este proceso gracias a su alto contenido en betacarotenos.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.