La espirulina y otras micro algas son un producto muy demandado en la actualidad por sus grandes beneficios para la salud. Actualmente la espirulina se utiliza principalmente como suplemento nutricional. Está considerado como un superalimento por su alta concentración de nutrientes.. Millones de personas en el mundo ya utilizan la espirulina como un suplemento nutricional siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de las Naciones Unidas que en 1974 declararon a la espirulina como el mejor alimento para el futuro.

A single Spirulina by FarmerOnMars

La espirulina es un superalimento que tiene una alta cantidad de proteína completa. Contiene los 9 aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita y que no puede producir por sí mismo. La cantidad de proteína (por encima del 60%) que hay en la espirulina es muy superior a la que se encuentra en la carne y soja pero con la ventaja añadida de que la proteína de la espirulina es más fácil de digerir y ser aprovechada por nuestro organismo.

La espirulina tiene muchos otros nutrientes que nuestro cuerpo puede absorber mucho más rápido que los nutrientes procedentes de la carne animal, los huevos o los lácteos. Además, la espirulina es baja en grasas saturadas y en calorías. Estos nutrientes son vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, ficocianina, beta-carótenos y una amplia gama de fotoquímicos.

Pasta de espirulina en rama (Arthrospira Platensis). Foto ESA

La espirulina es el suplemento nutricional mas rico en Hierro de fácil absorción. Contiene más beta-caroteno y ácido gamma-linoleico que cualquier otro alimento. Además, la espirulina contiene minerales como el Calcio, necesario para los huesos y que está implicado en el buen funcionamiento de nuestras transmisiones neuronales. También aporta otros minerales como el Potasio, Zinc, Magnesio, Manganeso, Selenio y Fósforo.